Blogia
ConSurVision

ISIDRO BARREDO, UNA CCS QUE AVANZA

ISIDRO BARREDO, UNA CCS QUE AVANZA

La CCS Isidro Barrero de Consolación del Sur obtiene buenos resultados productivos a la vez que implementa métodos de avanzada en sus cultivos. La estructura campesina que abarca más de 200 hectáreas de las cuales alrededor de la mitad dedica a la siembra del tabaco fue seleccionada como una de las 50 de avanzada del país por los resultados obtenidos en lo que va del año.

El cultivo y cosecha del tabaco es la actividad fundamental de la cooperativa de créditos y servicios; pero además dedica parte de sus tierras a la producción de viandas, hortalizas, granos y frutales, siendo el frijol el de mayor presencia.

Entre sus socios se encuentra el productor del territorio que más temprano inició la siembra de tabaco lo cual le permitirá una conclusión segura y temprana de la cosecha. A Omar Castillo Robaina esto le permitirá terminar para el 25 de enero con el ensarte y garantiza una excelente calidad de la hoja.

La junta directiva trabaja en la implementación de métodos agroecológicos en las siembras, contribuyendo esto a elevar los rendimientos y favorecer la protección del medio ambiente. La masificación del uso de los abonos y el control biológico con productos de origen orgánico, el uso de las curvas de nivel y los niveles del terreno para implementar métodos de regadíos que utilicen la técnica del sifón están entre sus objetivos inmediatos.

Ubicada en el principal macizo tabacalero de Consolación del Sur en la CCS Isidro Barredo se trabaja, además, en la producción de conejos  a lo cual ya se vinculan dos productores que hacen entregas mensuales.

0 comentarios