Blogia
ConSurVision

Cosecha de uvas en Consolación del Sur

Cosecha de uvas en Consolación del Sur

En un patio de apenas 25 metros se logra por primera vez en Consolación del Sur la cosecha de plantas de uvas. Félix Rodríguez Velázquez es un Trabajador de la empresa integral de Tabaco y además se dedica al complejo cultivo en sus ratos libres y con el apoyo de su familia.

Para el aprovechamiento de su pequeño patio, que está vinculado al movimiento nacional de la agricultura urbana, incluye entre sus intereses otras producciones agrícolas, así como la crianza animal. En total tiene representado 7 subprogramas con lo cual abastece su hogar y acopia a los mercados.

La familia de Félix ha hecho suyo este proyecto y es la fuerza de trabajo que se suma al mantenimiento y la cosecha. En lo que va de este año ha recolectado más de 16 quintales de uvas, las que destinó a la venta en puntos y mercados.

Este productor ya realizó los trámites con la dirección municipal de la agricultura urbana en Consolación del Sur para utilizar parte de sus producciones en la elaboración de vino. Para mediados del próximo año se debe sacar a la venta el nuevo producto.

Este joven graduado de matemáticas y de tecnólogo utiliza sus conocimientos en la tecnificación de parte de los procesos  que se le aplican a los productos obtenidos.

0 comentarios