Blogia
ConSurVision

Acto provincial por el día del economista y el contador

Acto provincial por el día del economista y el contador

En el acto provincial por el día del economista y el contador, celebrado en Consolación del Sur, se dio a conocer que este municipio, junto a Pinar del Río y la Palma recibieron la condición de vanguardia nacional por la labor desarrollada en el presente año.

En la actividad organizada por la asociación de Consolación del Sur, en vispera del 26 de noviembre día nacional del Economiasta y el contador, se reconoció los resultados alcanzados por 56  asociaciones de  base que también lograron la condición que las pone a la avanzada en el país.

En la reunión se distinguió el papel de Joaquín Remedios García al frente de esta organización en la provincia de Pinar del Río por 21 años, labor que asumió en 1992, cuando Cuba se enfrentaba al inicio del periodo especial.

El evento sirvió para resaltar el papel de los economistas y contadores, el cual se cobra mayor importancia en los momentos actuales cuando se trabaja en la implantación de un nuevo modelo económico.Danilo Guzmán Dovao, presidente nacional de la ANEC expreso "que la revolución necesita del accionar consciente y honesto de los especialistas que atienden la economía, pues de ello depende en gra nedida el triubfo de labatalla que se libra en tal adversas condiciones"

 La ANEC en Consolación del Sur mantiene resultados sobresalientes en los últimos años, lo cual entre otras razones le valió para ser la sede de esta conmemoración. Joaquín Remedios García manifestó que el trabajo en este territorio "es estable y que el papel de los afiliados en apoyo a la labor del partido, el gobierno y las adminstracones va más allá de modelos y estadísticas".

Los delegados de todos los municipios de la provincia de Pinar del Río reunidos en su celebración recordaron la contribución de Ernesto Che Guevara a las ciencias económicas en Cuba.

0 comentarios