Blogia
ConSurVision

PRINCIPALES RESULTADOS DEL 2013

Para el municipio de Consolación del Sur en el 2013 sin dudas la mayor satisfacción es la de haber mantenido la tasa de mortalidad materna e infantil en 1 por cada mil nacidos vivos, un resultado meritorio. Esto se debió en primera instancia al trabajo de los especialistas del programa materno infantil que mantuvieron el seguimiento a las embarazadas y los recién nacidos y pusieron en práctica experiencias en la administración de suplementos vitamínicos a las mujeres en edad fértil con voluntad manifiesta de parto.

Otro resultado favorable fue el perfeccionamiento del proceso docente educativo en el que elevaron los indicadores de asistencia, promoción y retención escolar, así como el número de profesionales que alcanzaron la categoría de master en ciencias de la educación.

Consolación de Sur es uno de los municipios mayores productores de alimentos y en el 2013 mantuvo entre sus prioridades el aporte de altos volúmenes de frijoles, arroz, cultivos varios y carne de cerdo, lo cual posibilito el mejoramiento de la oferta en los mercados estatales y en consecuencia la satisfacción del pueblo.

También es meritorio los resultados alcanzados en el sector tabacalero que incrementó la plantación de canteros de posturas permitiéndole el aporte de esta a otros territorios de la provincia, así como una siembra temprana que posibilita aumentar en alrededor de 100 caballerías el cronograma previsto.

En el sector industrial se distingue la producción de piezas y accesorios para la agricultura por el colectivo de la unidad empresarial de base xx aniversario del Granma, de la empresa de talleres Humberto la Mote, quien además trabajó en la sustitución de importaciones con los componentes del sistema de regadío utilizado en el valle de Caujerí.

Los organismos globales de la economía igualmente contribuyeron con el desarrollo territorial alcanzado durante el 2013 en Consolación del Sur, al mantener el control sobre los procesos productivos y económicos, lo cual fue reconocido a nivel provincial.

Los resultados alcanzados por los consolareños además de satisfacción se convierten en punto de partida para impulsar otras tareas como la producción ganadera, el incremento en la construcción de viviendas y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, prioridades inmediatas.

0 comentarios