Blogia
ConSurVision

Curso de capacitación para juntas de cooperativas agropevuarias

Curso de capacitación para juntas de cooperativas agropevuarias

Como parte una estrategia de la ANAP en el país se desarrolla en Consolación del Sur el Curso de preparación para los miembros profesionales de las juntas directivas. Se concibió realizarla por zonas, comenzó por el consejo popular de Pilotos, uno de los más importantes en la producción tabacalera en el municipio.

Esta capacitación, se implementa a partir de las transformaciones que se produjeron en las cooperativas campesinas, en las cuales se fortaleció el equipo profesional de dirección. En el curso, que se extenderá hasta el mes de enero se tratan temas relacionados con el funcionamiento, reglamento interno, el proceso de contratación y la actividad del seguro entre otros. Yamibet Zumeta Morejón, Presidente municipal de la ANAP comenta que con ella “se pretende que se extiendan los conocimientos y lleguen a cada campesino”

Aunque está diseñado para superar a los 4 miembros de las juntas directivas de cada cooperativa, se incorporó como plantilla, a los secretarios generales de núcleos del partido, así como a los cuadros profesionales de la organización en el territorio.

  Consolación del Sur es uno de los municipios que más tabaco cosecha en el país y su producción alimentaria agrícola es significativa. Preparar los directivos de las 47 estructuras productivas con que cuenta, los pondrá en mejores condiciones para asimilar y contribuir a la consolidación del nuevo modelo económico que se implementa en Cuba.

0 comentarios