Blogia
ConSurVision

PARTO TRIPLE EN NOVILLA

PARTO TRIPLE EN NOVILLA

Lo inusual del parto asombró a todos: una novilla de la vaquería 106  de la unidad empresarial de base La Barbarita, perteneciente la empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos de Consolación del Sur logró tres terneros, algo que suele ocurrir con una ínfima probabilidad.

 

Esta vaca primeriza mantuvo una gestación normal, en la que los especialistas pronosticaban un parto gemelar. Raidel Álvarez González administrador de la unidad, un entusiasta joven que optó por la ganadería como profesión, dedicó especial interés en su cuidado, pues sería su primera experiencia en la atención de un parto múltiple.

 

El parto fue asistido por la doctora en medicina veterinaria que atiende la granja y tras una adecuada y no muy complicada manipulación nacieron dos terneritos en buen estado y con gran vitalidad. Revisaron el canal del parto y todo parecía haber terminado, pero la intuición y la intranquilidad de la novilla les dejaba la duda y la dejaron bajo una estricta observación. Unas horas después asomaba su cabeza el tercero de los recién llegados, quien con un poco de ayuda de los sorprendidos ganaderos nació e inmediatamente, con tambaleantes pasos se acercó a sus hermanos y se sumó a lactar de su mama.

 

Muchos especialistas de la veterinaria o trabajadores de la ganadería nunca presencian en su vida laboral una curiosidad de este tipo pues su ocurrencia es de 1 cada 10.000 partos

 

Después de 15 días, los tres nacidos y su primeriza madre gozan de perfecta salud a la vez que se les brinda especial atención por los técnicos y trabajadores de la vaquería 106,  de La granja La Barbarita, ubicada en la zona de Herradura.

0 comentarios