Blogia
ConSurVision

Colonia Norteamericana en Herradura

Colonia Norteamericana en Herradura

Concretar en la Isla el llamado "Sueño Americano" explica los factores que trajeron a tantos colonos, procedentes de Estados Unidos a esta región del Oriente pinareño.
En Herradura se prueba una vez más las consumadas intenciones de los imperialistas yanquis con respecto a la mayor de las Antillas.
Algunos de los inmigrantes del Norte permanecieron residiendo en esta comunidad algun tiempo lo que dejó su impronta en viviendas, edificios públicos y en la necrópolis del poblado.
Los materiales utlizados en aquellos inmuebles fueron vulnerables al paso del tiempo. También la estación ferroviaria de 1895 arrasada por los ciclones del 2008, ahora es el reclamo de los lugareños.
En esta región consolareña quedan solo como testigos de aquellos sucesos extensas familias descendientes de aquellos colonos, que en el aprieto de los tiempos, no pudieron algunos, mas que contemplar la desaparición del sueño americano mientras otros quedaron en el intento bajo los monolitos y las cruces de madera del cementerio local.

1 comentario

dp -

Es bueno que se aprovechen estos espacios para mostrar la singularidad de cada uno de nuestro pequeños poblados. Aprovecho para sugerirles que publiquen algo de ENtronque de Herradura consejo popular hermano de este,. es curioso los entronque generalmente no prosperan mas alla de tres o cuatro casas y algun servicio pero aquel es un pueblo de casi 10 mil habitantes, no ha sucedido algo similar en el país. ?Hay alguna teoría al respecto???
Saludos desed Entronque de Herradura City