Blogia
ConSurVision

Karate do avanza en Pinar del Río

Karate do avanza en Pinar del Río

La dirección provincial del INDER en Pinar del Río implementa acciones que permitan mejorar el lugar décimo sexto que ocupa el karate do a nivel de país.

A las actividades que se desarrollan se suma la realización de exhibiciones en todos los municipios en las cuales participan jóvenes atletas. Por otro lado ya se formó el equipo de esta disciplina en la escuela de incitación deportiva de Pinar del Río, así como la puesta en funcionamiento de 16 escuelas diseminadas por los municipios.

El Karate do es una disciplina que además de las cualidades deportivas que aporta, contribuye con la formación de valores en los practicantes. Por ello para el comisionado provincial es también importante la interacción con las familias de los deportistas, con quienes se reúnen mensualmente haciéndolos participes de los cortes evaluativos.

Ramón Martínez Vidal, Comisionado provincial, también informó que ya se cuenta con una matrícula superior a los 90 jóvenes y se logra la realización de topes inter municipales y con equipos de ciudad Habana, en los cuales se alcanzan buenos resultados.

0 comentarios