Blogia
ConSurVision

CENTROS DE ENESEÑANZA MIXTA EN CONSOLACIÓN DEL SUR

CENTROS DE ENESEÑANZA MIXTA EN CONSOLACIÓN DEL SUR

Consolación del Sur cuenta con 5 centros mixtos de enseñanza como parte del sistema educacional del territorio. Con la implementación de estos se logra la elevación de la calidad del proceso docente educativo, pues se fortalecen los vínculos de los profesores con sus estudiantes y se eleva la asistencia y puntualidad de estos. Este tipo de enseñanza relativamente novedoso en el país implica la coexistencia  en un solo centro docente de varias enseñanzas, lo cual permite a los alumnos transitar sin tener que cambiar de escuela.

Cuentan con una matrícula superior a los 500 estudiantes, fundamentalmente de enseñanza media y preuniversitaria a los cuales se les garantizan los medios y condiciones para el desarrollo de su proceso de aprendizaje. Con su ubicación en poblados apartados se garantiza que los estudiantes no tengan que trasladarse, además la mayoría de los profesores son de la comunidad donde se encuentra, propiciando un mayor vínculo con sus estudiantes.

Este tipo de escuela permite una mayor efectividad de los círculos de interés dirigidos, según las necesidades del territorio, por la permanencia de los jóvenes por un tiempo más prolongado en la instalación y con ello se contribuye en su formación vocacional.

0 comentarios