Blogia
ConSurVision

EMPEÑO EN LA UTILIDAD: PRODUCCION DE FLORES EN PILOTO

EMPEÑO EN LA UTILIDAD: PRODUCCION DE FLORES EN PILOTO

En el consejo popular de Pilotos de Consolación del Sur se logró cubrir las necesidades de los servicios necrológicos gracias al empeño de un campesino de la localidad.

Para los habitantes de esta zona rural la producción de flores y la elaboración de coronas y cojines en una pequeña mini industria de la localidad es uno de los logros más relevantes de los últimos años

Un educador devenido en campesino, dedicó sus tierras a plantar flores para los servicios necrológicos y ornamentales. Unido a ello fabrica las coronas y cojines, así como y garantiza su transportación hacia el lugar del pedido. Francisco Castillo Salgado, realizó un estudio de las necesidades de flores en Pilotos y dedicó sus tierras al cultivo de estas, que además satisface necesidades ornamentales.

Con sus flores cubre todas las necesidades de la zona. Estos resultados los obtiene con la implementación de avanzadas técnicas agroecológicas. Con ello reduce los costos de la producción y le posibilita no tener que utilizar productos químicos.

Los responsables de los servicios de necrología en Pilotos reconocen la importancia de que este servicio se garantice dentro del propio consejo popular, pues evita que se tengan que transportar desde la villa de Consolación del Sur, a más de 15 kilómetros.

Con apenas 0.9 hectáreas, técnicas avanzadas de cultivo e ingenio este campesino demuestra que se puede ser útil a la sociedad si se pone empeño en ello.

0 comentarios