Blogia
ConSurVision

LA UNIVERSIDAD MUNICIPAL EN EL CENTRO DE LAS TRNASFORMACIONES ECONÓMICAS EN CUBA

LA UNIVERSIDAD MUNICIPAL EN EL CENTRO DE LAS TRNASFORMACIONES ECONÓMICAS EN CUBA

En la sede del Centro universitario Municipal de Consolación del  Sur se produjo un productivo intercambio entre los profesores y estudiantes del centro y el director de la universalización del ministerio de educación. En el encuentro se evaluó la vinculación de esta institución y la comunidad, así como sus funciones en el proceso de reordenamiento territorial, aprovechando las potencialidades intelectuales locales.

 Dimas Hernández Gutiérrez, director de universalización del MINED, profundizó en la necesidad de la preparación de los dirigentes administrativos y la superación constante de los graduados, para poder lograr la efectividad en los cambios que se efectúan en le economía cubana.

 En el intercambio entre el directivo y el colectivo de profesores y estudiantes de la casa de altos estudios en Consolación del Sur se debatió sobre la formación cultural y la gestión del conocimiento, potenciando la calificación de los recursos humanos que demanda el territorio.

Entre las prioridades de este tipo de enseñanza territorial se cuenta el rescate de la formación de pregrados en las carreras que se necesitan localmente, así como la determinación de las necesidades de superación de los graduados, responsabilidad de la universidad local.

La sede del centro de estudios universitarios en este municipio tiene asociado un colectivo de profesores debidamente calificados que propician la preparación de los alrededor de 400 alumnos que tienen de matrícula. Los resultados lo avalan como municipio de referencia.

Contribuir con el cambio de mentalidad en el sector empresarial, como parte de los conceptos de la implementación de un nuevo modelo económico en Cuba, se suma a los retos de los centros universitarios municipales.

0 comentarios