Blogia
ConSurVision

USO DE PANELES SOLARES PARA ILUMINACIÓN EN ZONAS RURALES

USO DE PANELES SOLARES PARA ILUMINACIÓN EN ZONAS RURALES

Un sistema que aprovecha la energía de la luz solar para la iluminación de viviendas es puesto a prueba en zonas rurales de Herradura en Consolación del Sur. A partir de un diseño creado en centro de desarrollo de la electrónica y la automática en Pinar del Río,que incluye la utilización de paneles fotovoltaicos se logra la instalación de puntos de iluminación que facilitan las labores hogareñas y mejoran la calidad de vida en zonas no electrificadas.

El centro pinareño cuenta con el personal calificado y la tecnología adecuada, para lograr producir de forma seriada estos sistemas. Los componentes utilizados son en su mayoría elaborados en el país lo cual simplifica su fabricación y disminuye los costos de producción.

El proyecto experimental, puesto a prueba en una zona rural del consejo popular de Herradura, en el municipio de Consolación del Sur, es el resultado de la interacción de la unidad creadora con la representación de cubasolar en el territorio. Para ellos el valor social de esta experiencia es lo más importante.

Unido a lo anterior, es propósito del sistema creado en Pinar del Río dar utilidad a fuentes de energías propias y no contaminantes. Por su valor social y factibilidad de producción es intención de los especialistas motivar su producción seriada priorizando las más de 1000 viviendas de campesinos que no están beneficiadas por el sistema electro energético nacional.

0 comentarios