Blogia
ConSurVision

BASTION 2013 EN CONSOLACIÓN DEL SUR

BASTION 2013 EN CONSOLACIÓN DEL SUR

En medio de la actualización de su modelo económico, otra forma decisiva de defensa nacional, Cuba desarrolla desde hoy el ejercicio estratégico Bastión 2013, devenido la expresión más amplia de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

Con la alocución del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz comenzó el ejercicio en Consolación del Sur, como en el resto de Cuba.

En su primera jornada en el puesto de mando del Consejo de defensa municipal, el sector militar y la unidad del Ministerio del Interior, puntualizaron las medidas ante acciones contrarrevolucionarias en la etapa inicial de la crisis.

En tanto, los grupos de trabajo a todos los niveles analizan y procesan la información relacionada con esas actividades. Además proponen a las diferentes estructuras de mando del sistema defensivo territorial las tareas a ejecutarse en cada momento como respuesta a las dinámicas planteadas.

La apreciación y monitoreo de las diferentes situaciones son realizadas por efectivos del Ministerio del Interior con el apoyo de las brigadas de respuesta rápida y las fuerzas populares.

Su realización, hasta el viernes 22, permitirá preparar a los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido y el Gobierno, además de que participarán los organismos de la administración central del Estado, las empresas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la población.

Como colofón del Bastión 2013, el 23 y 24 próximos se realizarán los Días Nacionales de la Defensa.

0 comentarios