Blogia
ConSurVision

Cero mortalidad infantil en Consolación del Sur

Cero mortalidad infantil en Consolación del Sur

Consolación del Sur sostiene buenos resultados en el programa materno infantil a partir de las medidas adoptadas desde los grupos básicos.  Este municipio, cuenta con una población de más de 25000 mujeres en edad fértil y en lo que va de este año la cifra de partos supera los 700. Aun así se logra mantener la mortalidad infantil en cero, lo cual demanda de la adopción de medidas extremas.

La visita trimestral a cada grupo básico de un equipo multidisciplinario que consulta las embarazadas entre las 26 y 34 semanas, contribuye con el trabajo de este, que es el eslabón fundamental y que cuenta para sus dictámenes con las plantillas cubiertas de enfermeras, psicólogos, nutricionistas y clínicos entre otros especialistas.

Según informa Dayamí Falcón Chirino, asesora del programa materno infantil en esos resultados tiene una alta incidencia la administración de suplementos vitamínicos y vitamina c a todas las mujeres en edad fértil que manifiestan su voluntad de embarazarse.

A pesar de que en el 2013 se incrementaron los embarazos múltiples y trillizos no se producen nacimientos de bajo peso extremo. Decisivo fue la creación del servicio provincial de atención a gemelares y el banco de leche materno,  en el cual se distingue el aporte de las madres de  Consolación del Sur.

Para lo que resta de año quedan alrededor de 170 nacimientos los cuales están evaluados en consultas multidisciplinarias y adoptadas las disposiciones médicas correspondientes.

0 comentarios