Blogia
ConSurVision

Jugar ajedrez, más que una disciplina deportiva.

Jugar ajedrez, más que una disciplina deportiva.

La inclusión del ajedrez dentro de los planes de estudio en nuestro sistema educacional ha incentivado el interés por la práctica y el conocimiento de esta disciplina.

Según especialistas la práctica sistemática del juego ciencia aumenta el nivel de conocimientos y un mayor desenvolvimiento en la vida diaria de los que lo practican.

"Yo pienso que desde el punto de vista educativo, psicológico y emocional, la inclusión del ajedrez en los planes de estudio, ha sido uno de los grandes éxitos que ha logrado la educación cubana." Declaró la Licenciada Leticia Díaz, profesora de Educación Física en el territorio consolareño.

Jugar ajedrez se va haciendo cotidiano. Decenas de consolareños de todas las edades aprovechan momentos y espacios diferentes para este ejercicio. Se va haciendo cada dia un deporte mas popular y conocido por todos. Aficionados y profesionales se miden a la par en competencias de todo nivel.

Cada tarde se les puede ver a grandes y chicos, obreros y profesionales, sentados frente al tablero disfrutando de un agradable momento en la práctica de esta ancestral disciplina.

0 comentarios