Blogia
ConSurVision

Deportes

Karate do avanza en Pinar del Río

Karate do avanza en Pinar del Río

La dirección provincial del INDER en Pinar del Río implementa acciones que permitan mejorar el lugar décimo sexto que ocupa el karate do a nivel de país.

A las actividades que se desarrollan se suma la realización de exhibiciones en todos los municipios en las cuales participan jóvenes atletas. Por otro lado ya se formó el equipo de esta disciplina en la escuela de incitación deportiva de Pinar del Río, así como la puesta en funcionamiento de 16 escuelas diseminadas por los municipios.

El Karate do es una disciplina que además de las cualidades deportivas que aporta, contribuye con la formación de valores en los practicantes. Por ello para el comisionado provincial es también importante la interacción con las familias de los deportistas, con quienes se reúnen mensualmente haciéndolos participes de los cortes evaluativos.

Ramón Martínez Vidal, Comisionado provincial, también informó que ya se cuenta con una matrícula superior a los 90 jóvenes y se logra la realización de topes inter municipales y con equipos de ciudad Habana, en los cuales se alcanzan buenos resultados.

NUEVO GIMNACIO PARA PRÁCTICA DE DEPORTES

NUEVO GIMNACIO PARA PRÁCTICA DE DEPORTES

Un nuevo gimnasio biosaludable para el desarrollo de actividades deportivas comunitarias se inauguró en Consolación del Sur. EL nuevo espacio tiene como objetivo fundamental el desarrollo de ejercicios físicos controlados por profesionales del deporte y está diseñado para todas las edades.

 Su llamativo diseño unido a lo intuitivo de los 11 aparatos que lo componen aumenta su atractivo. Su construcción estuvo dirigida por la dirección municipal del INDER en este municipio y su costo ascendió a más de $6 mil pesos en moneda convertible.

Este nuevo parque deportivo se incluye en las acciones que desarrolla la dirección del país por el incremento de las actividades deportivas comunitarias, la recreación y el aumento de la calidad de vida de la población cubana

 

La dirección del INDER en el territorio recabó de sus trabajadores allí presentes el cuidado de la instalación, primera de su tipo en Consolación del Sur, a la vez que la promoción de su correcto uso, pues con ello se cumpliría el noble empeño del estado cubano por elevar los indicadores de salud de su pueblo.

10 AÑOS DE LA ESCUELA DE SHORIN RYU EN CONSOLACIÓN DEL SUR

10 AÑOS DE LA ESCUELA DE SHORIN RYU EN CONSOLACIÓN DEL SUR

La escuela de SHORIN RYU en Consolación del Sur comenzó hace 10 años con un dojo que fue la base de la formación del personal calificado para asumir la responsabilidad de impartir las clases de este arte marcial, que tiene como objetivo esencial la formación de valores en sus practicantes.

Para el reducido grupo de instructores es prioridad que los atletas cultiven la ética, la decencia y la cortesía. En el proceso de formación también incorporar clases motivadoras al amor a la patria y la historia de lucha por la justicia de la nación cubana. Entre los temas incluidos en la prueba final está la relación de los principios enunciados en el concepto Revolución, emitido por Fidel Castro y las bases del SHORIN RYU.

Este año cuando celebran el décimo aniversario ya son más de 50 los infantes que se vinculan al aprendizaje de este arte marcial en cursos que imparten de forma voluntaria alumnos ya capacitados.

ATENCION AL BEISBOL INFANTIL EN CONSOLACIÓN DEL SUR

ATENCION AL BEISBOL INFANTIL EN CONSOLACIÓN DEL SUR

El trabajo con los niños es relevante para garantizar la formación de atletas de alto rendimiento. Por eso los entrenadores del combinado deportivo 28 de enero prestan especial interés a las categorías de iniciación en el beisbol, como eslabón fundamental para entrenar atletas que lleguen al alto rendimiento.

Para el desarrollo de esta labor enfrentan obstáculos que hacen que esta tarea sea más ardua. La calidad de los implementos deportivos y de los terrenos no es la mejor, pero a pesar de ello el empeño y dedicación a sus pupilos les propicia lugares privilegiados en la categoría infantil en este deporte a nivel provincial.

El segundo lugar alcanzado en el último campeonato, está entre las metas inmediatas de este colectivo de entrenadores y nóveles atletas.

BAILOTERAPIA EN CONSOLACIÓN

BAILOTERAPIA EN CONSOLACIÓN

La bailo terapia es una de las iniciativas implementadas en el combinado deportivo 28 de enero para elevar la calidad de vida con la práctica del deporte. Su popularidad se incrementa por los beneficios que reporta a los practicantes, quienes manifiestan la erradicación de dolencias, mejor capacidad física y psíquica.

Para alcanzar su máxima efectividad se necesita introducir cambios en los hábitos de consumo y el estilo de vida. Con frecuencia se asocia la práctica de bailo terapia con bajar de peso, lo cual es un posible efecto, pero no el objetivo fundamental. La esencia de esta práctica radica en la realización de ejercicios no violentos que elevan la capacidad orgánica.

Esta iniciativa de los profesores del combinado deportivo consolareño contribuye al abandono de hábitos tóxicos y el mantenimiento de estándares superiores de salud.

Gimnasia Artística en Consolación del Sur

Gimnasia Artística en Consolación del Sur

La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una
composición coreográfica combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos
corporales.
Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.
Esta disciplina es una de las más complejas a trabajar con infantes de esta categoría. Profesores del combinado deportivo 28 de Enero de Consolación del Sur trabajan arduamente junto a padres y pupilos y ya se pueden palpar los resultados.
La gimnasia cubana exhibe buena salud y así lo corrobora el bronce panamericano de Guadalajara, donde nuestras muchachas pudieron solo ser superadas por elencos de Canadá y Brazil.

Boxeo pioneril, excelente trabajo en la base.

Boxeo pioneril, excelente trabajo en la base.

El trabajo que se realiza en el boxeo en categorías infantiles en Consolación del Sur pone dicho municipio en lugares cimeros en la disciplina.

La escuadra consolareña de boxeo categorías 9 - 10 y 11 - 12 años ostenta el primer lugar provincial por equipos.

El municipio consolareño cuenta con cinco campeones provinciales de una escuadra de diez, mientras cuatro atletas fueron promovidos al alto rendimiento tras su destacada participación en la Copa Nacional Pioneril.

El trabajo mancomunado de entrenadores y padres hace posible que el deporte desde la base se fortalezca cada dia más.

De aqui saldrán nuestra glorias deportivas que harán vibrar de emoción toda una isla en cada una de sus presentaciones, a la vez que acumulan triunfos en la arena poniendo en alto el movimiento deportivo cubano y la calidad de nuestro deporte.

Jugar ajedrez, más que una disciplina deportiva.

Jugar ajedrez, más que una disciplina deportiva.

La inclusión del ajedrez dentro de los planes de estudio en nuestro sistema educacional ha incentivado el interés por la práctica y el conocimiento de esta disciplina.

Según especialistas la práctica sistemática del juego ciencia aumenta el nivel de conocimientos y un mayor desenvolvimiento en la vida diaria de los que lo practican.

"Yo pienso que desde el punto de vista educativo, psicológico y emocional, la inclusión del ajedrez en los planes de estudio, ha sido uno de los grandes éxitos que ha logrado la educación cubana." Declaró la Licenciada Leticia Díaz, profesora de Educación Física en el territorio consolareño.

Jugar ajedrez se va haciendo cotidiano. Decenas de consolareños de todas las edades aprovechan momentos y espacios diferentes para este ejercicio. Se va haciendo cada dia un deporte mas popular y conocido por todos. Aficionados y profesionales se miden a la par en competencias de todo nivel.

Cada tarde se les puede ver a grandes y chicos, obreros y profesionales, sentados frente al tablero disfrutando de un agradable momento en la práctica de esta ancestral disciplina.

La práctica de la gymnasia en el adulto mayor eleva la calidad de vida de los mismos.

La práctica de la gymnasia en el adulto mayor eleva la calidad de vida de los mismos.

Dentro del programa de actividad física comunitaria se encuentra la actividad física con el adulto mayor. El club círculo de abuelos "Reparto de los Médicos" del municipio consolareño es un ejemplo del desempeño de este trabajo que beneficia la salud de los menos jóvenes.

Apoyado por el médico de la familia y la enfermera del consultorio de esta comunidad el programa eleva la calidad de vida de los longevos del teritorio.

Para los abuelos estas actividades contribuyen a que el resto del dia sea mas productivo en el desempeño de sus tareas a la vez que influye notablemente en un mejor estado de salud. Según el medico de la familia de esta comunidad Alberto Hernández, los ejercicios han ayudado a compensar patologías propias de esta edad como lo son la hipertensión arterial y el asthma.

La gymnasia con el adulto mayor alarga el período de vida, eleva su auto estima y beneficia toda la comunidad influyendo en su entorno social.