Blogia
ConSurVision

LOS DUENDECILLOS DEL ARTE EN CONSOLACIÓN DEL SUR

LOS DUENDECILLOS DEL ARTE EN CONSOLACIÓN DEL SUR

Los instructores de arte en Consolación del Sur gestan una idea para la capacitación cultural de los niños vinculado a las tradiciones locales y nacionales. Desde hace casi un año el proyecto cultural infantil duendecillos reparadores de sueños que acoge niños de 5 a 14 años con aptitudes artísticas.

Los niños que se suman a esta compañía reciben preparación de teatro, danza, canto y artes pláticas. La interacción con los instructores de arte y las presentaciones públicas les permite exteriorizar sus vocaciones artísticas.

Los padres de los integrantes del proyecto duendecillos reparadores de sueños se vinculan a él en la organización de las actividades y la creación de los medios para las presentaciones. Lo consideran necesario pues es un espacio recreativo a la vez que instructivo lo que contribuye con la formación integral de las nuevas generaciones de cubanos.

Esta compañía infantil se presenta en las plazas, escuelas, centros de trabajos e instituciones de arte en Consolación del Sur. Entre sus planes esta organizar giras por los consejos populares rurales, donde harían actividades interactivas.

Esta agrupación compuesta por verdaderos ángeles que cautivan el alma de sus espectadores trabaja en su próxima puesta en escena que debe estrenarse para los días finales de este año.

0 comentarios